El mundo del cómic está de luto por la muerte de John Romita Sr., una de sus grandes leyendas.
A los 93 años, el ilustrador falleció mientras dormía el 12 de Junio, según confirmaron las redes sociales de su hijo, también dibujante, John Romita Jr.
“Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido”, escribió Romita Jr.
I say this with a heavy heart, My father passed away peacefully in his sleep. He is a legend in the art world and it would be my honor to follow in his footsteps. Please keep your thoughts and condolences here out of respect for my family.
He was the greatest man I ever met. pic.twitter.com/Pe2K3ywbWX
— John Romita JR (@JrRomita) June 14, 2023
Esta fue la carrera de John Romita
Romita fue reconocido por su trabajo como dibujante comercial, pero su salto al ámbito editorial fue lo que lo consagró en el mundo del cómic.
De la mano de Stan Lee, figura que revolucionó Marvel en los años 60, Romita comenzó a dibujar The Amazing Spider-Man en 1966, personaje creado algunos años antes por Stan Lee junto al ilustrador Steve Ditko.
A lo largo de su carrera, Romita también fue director artístico de Marvel, colaborando en el nacimiento de otros personajes como Wolverine (Lobezno), Luke Cage y Punisher.
Incluso después de su retirada en 1996, continuó trabajando en proyectos de Marvel y DC.
Como cocreador de personajes icónicos como Wolverine, El Castigador y Mary Jane Watson, Romita se convirtió en una figura imprescindible en el mundo de los superhéroes.
Su legado espectacular lo llevó a formar parte del Will Eisner Comic Book Hall of Fame desde el año 2002.
John Romita Sr. nos ha dejado, pero su arte y su legado en el mundo del cómic perdurarán para siempre. Descansa en paz, leyenda.
LEE TAMBIÉN: El actor Treat Williams murió en un accidente de moto