Llega a Los Ángeles autobús con más de 40 migrantes, entre ellos venezolanos.
Un autobús con más de 40 migrantes fletado por el Gobierno republicano de Texas llegó a la estación central de transporte de Los Ángeles, lo que supone el primer envío de extranjeros a la ciudad, que busca oficialmente declararse como santuario de inmigrantes.
Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) confirmó a EFE el arribo de 42 inmigrantes, entre los que se cuentan 8 niños y 2 adultos mayores.
La unidad llegó a estación central de transporte donde miembros de LA Welcome’s Coalition, conformada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y la ciudad, dieron la bienvenida a los migrantes.
Llega a Los Ángeles autobús con más de 40 migrantes
Dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático.
Este es el primer bus que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envía a California como parte de una medida tomada en abril del 2022 para trasladar a migrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas .
Leer también: Cerrado molino de trigo más grandes en Venezuela
Abbott dijo que «los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera».
El republicano también se refirió a la decisión del Ayuntamiento de Los Ángeles de convertirse oficialmente en una ciudad santuario de inmigrantes.
A comienzos de junio el Gobierno de Florida envió dos vuelos con un total de 36 inmigrantes a la capital de California, Sacramento, como parte del programa de envío de migrantes establecido por el gobernador republicano Ron DeSantis.
El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha pedido a la Fiscalía estatal que investigue el traslado de los migrantes costeado por Florida.