El Papa Francisco será dado de alta el Hospital Gemelli, donde se sometió a una laparotomía y una cirugía plástica abdominal con prótesis. Los médicos informaron que su curso clínico continúa “sin complicaciones” y que sus exámenes hematoquímicos son normales.
La última información se confirmó en un comunicado reciente en el que se afirma que el Papa descansó bien durante la noche y que está prevista su salida de hospital el día viernes 16 de junio.
Visita a los niños
Durante su tiempo en el hospital, el Papa Francisco visitó a niños del departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil. Allí, repartió rosarios y libros, agradeciendo a los médicos por su ayuda a los pacientes.
“El Papa Francisco experimento el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de Cruz, junto a sus madres y padres”,
Agradecimiento al personal médico
El Papa Francisco también agradeció al personal médico que lo asistió durante su hospitalización.
El equipo quirúrgico, enfermeras, auxiliares y sociosanitario fueron los responsables de la intervención quirúrgica que le practicaron.
Además, el Papa también saludó a representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli y al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli.
El equipo médico le había recomendado al Papa Francisco permanecer en el hospital para su total recuperación al menos durante esta semana, pero él decidió seguir su recuperación en el Vaticano.
Los médicos le aconsejaron no hacer esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la cicatriz postoperatoria. Por ello, el Vaticano canceló todas las actividades del Papa hasta el 18 de junio.
Dado de alta Papa Francisco
El Papa Francisco será dado de alta del Hospital Gemelli mañana, 16 de junio. Los médicos han confirmado que el posoperatorio del Papa es bueno y que se espera una recuperación exitosa.
El Papa continuará su recuperación en el Vaticano.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunciaron un viaje a Roma para reunirse con el Papa después de su hospitalización.