Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la ciudad de Carberry, en el suroeste de la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá. Un camión semirremolque y un autobús colisionaron, lo que provocó la muerte de al menos 15 personas y dejó a otras 10 heridas.
Según Rob Hill, responsable de la Real Policía Montada de la provincia, el autobús transportaba a 25 pasajeros, en su mayoría personas mayores, y el número de víctimas podría aumentar.
El accidente ocurrió cerca de las 11:40 a.m. hora local y las autoridades han habilitado un centro de apoyo familiar en la iglesia de Dauphin.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter y calificó el accidente de “Las noticias de Carberry, Manitoba, son increíblemente trágicas. Estoy enviando mis más profundas condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos hoy, y mantengo a los heridos en mis pensamientos. No puedo imaginar el dolor que sienten los afectados, pero los canadienses están aquí para ayudarlos”.
El alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, también transmitió su apoyo a los afectados por “este trágico evento”.
La mayoría de los pasajeros del autobús eran residentes de edad avanzada de la ciudad de Dauphin y sus alrededores. El vehículo se dirigía al Sand Hills Casino cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades informaron que están investigando las causas del accidente y han desplegado una gran cantidad de agentes de la Real Policía Montada de Canadá en el lugar del choque.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre IVSS