Este sábado 17 de junio en la mañana, una joven conducía una camioneta en la Av. Ribereña, también conocida como avenida Hermano Nectario María, entre Barquisimeto y Cabudare.
Llovía mucho desde la madrugada, lo cual hizo que el pavimento estuviera resbaladizo e irregular por los huecos. Este pudo haber sido uno de los motivos por los que la conductora, Oriana Romero, perdió el control de la camioneta.
La camioneta se precipitó al Río Turbio a la altura del puente Las Damas de Barquisimeto. Afortunadamente, la joven logró salir por sus propios medios del vehículo, pero debido a la fuerte corriente del río, los rescatistas tuvieron que bajar varios metros para sacarla de la orilla y resguardarla.
La joven fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
#17Jun Una persona lesionada es el saldo de un accidente en la av Ribereña de #Barquisimeto. El vehículo cayó en el río a la altura del Puente Las Damas. Aparentemente es una mujer la lesionada y fue trasladada al Hospital Central #Sucesos #Lara pic.twitter.com/mmjbWRbToU
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) June 17, 2023
Los bomberos de Iribarren, Protección Civil y la División de Tránsito de la Policía del estado Lara llegaron al lugar para realizar el rescate.
Los peligros en la carretera
Testigos comentan que hace pocas semanas se realizó un trabajo para tapar dos grandes huecos en el retorno Cabudare-Barquisimeto, pero quedó un desnivel en el pavimento donde el agua se acumula.
Esto puede generar peligros para los conductores que no advierten con claridad esta falla.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas saber sobre IVSS