Feroz incendio arrasó con más de 20 casas en Maracay en la comunidad de San Luis, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot en Maracay, estado Aragua, dejando también tres personas heridas.
El origen del siniestro tuvo lugar en una vivienda improvisada, donde las llamas consumieron el humilde hogar. Posteriormente, el fuego se propagó hasta envolver a otras 22 casas del sector, lo cual dejó sin hogar a múltiples familias.
Feroz incendio arrasó con más de 20 casas en Maracay
Al respecto el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, precisó que 14 casas colapsaron totalmente. Asimismo, dijo que otras nueve sufrieron daños parciales. «Las familias están siendo atendidas en las bases de misiones», destacó.
Leer también: Servicio de agua será interrumpido por 24 horas en varias zonas de Caracas
No obstante, el funcionario no detalló qué provocó el voraz incendio, el cual controlaron paras las 5:00 pm de ese día. Una versión sugiere que un cortocircuito desencadenó en el feroz siniestro, según reseñó El Siglo.
Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo las estructuras hechas en lata quedaron carbonizadas, dejando un montículo de escombros en el sitio.
Una vez controlado el incendio, pasaron a la etapa de refrescamiento para así iniciar las averiguaciones pertinentes del caso.
En vista de la situación el alcalde de Girardot, Rafael Morales, también se apersonó al lugar de los hechos. “Acudimos a la OCV San Luis, junto al equipo de Protección Civil, Bomberos de Aragua y nuestros equipos de la Alcaldía dando atención inmediata ante la emergencia presentada”, dijo.
«ME QUEDÉ SIN NADA»
Migdalia Zapata, una habitante del sector San Luis, dijo entre lágrimas que el incendio le quitó todo. «Me quedé sin nada. Lo perdí todo. Tengo tres hijos, espero que la gobernadora nos ayude«, suplicó.
Por su parte Jorge Manzo, miembro del Movimiento de Pobladores Bello Horizonte, narró en su testimonio que también perdió todo, por lo que espera que las autoridades cumplan con las promesas que le hicieron.
Entre tanto Nelly Sandoval, otra damnificada, mencionó que varios vecinos les darán cobijo, pero «esperamos que envíen los materiales para levantar nuestras casas nuevamente«.
Texto de: caraotadigital