Las intensas lluvias del fin de semana, provocaron afectaciones en los municipios Peñalver, Guanipa, Sotillo y Guanta del estado Anzoátegui.
Casas afectadas
La población de Puerto Píritu, el alcalde Carlos Marcano reportó que tras dos días de intensas precipitaciones unas 15 viviendas resultaron perjudicadas por el efecto de anegaciones y una se derrumbó, las arterias viales encontraban inundadas.
Peñalver, el agua superó los 50 centímetros de altura dentro de las casas, provocando la pérdida de muchos enseres.
Guanipa, más de 90 casas se anegaron en los sectores La Campiña y Bicentenario.
El alcalde Ernesto Rodríguez desplegó el Comando Unificado en las zonas afectadas para evaluar los daños.
En Sotillo se constató que cedió parte de una casa de dos pisos, un área destinada a balcón, que cayó sobre otras dos residencias tipo rancho, que sufrieron daños considerables, mientras que en vía nacional cayeron árboles y rocas.
En Sotillo se reportaron calles anegadas en Barrio Mariño y Chuparín.
Los fuertes vientos, asociados a las lluvias, causaron la caída de árboles la carretera nacional Troncal 9.
Las lluvias anegaron calles de distintas poblaciones de la entidad, informaron usuarios de la red social Twitter, así como medios de comunicación nacional.
Llamado de alerta
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta por 48 horas en 11 entidades, incluida Anzoátegui, por el paso de ondas tropicales.
Estos son los estados que serían escenario de fuertes aguaceros: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira y Zulia.
Las autoridades recomendaron a los habitantes de los municipios de Anzoátegui tomar precauciones y estar atentos al llamado de alerta emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).