La visita a Venezuela de la agrupación Barak de música góspel, que inicia en Margarita este 22 de junio con su Tour Fuego y Poder, busca más allá que complacer el gusto musical de sus seguidores, sino “transformar y romper estructuras a través de la adoración”, según los organizadores del evento.
“La atmósfera de adoración derriba muros”, dijo el pastor Gregor Sánchez, del ministerio Emmanuel para las Naciones, quien integra el equipo organizador.
El concierto será en el estadio Guatamare en Porlamar, y proseguirá hacia Puerto La Cruz, Caracas, Maracay y otras ciudades del país.
Su planteamiento hace recordar géneros musicales seculares —como el rock— que rompen con lo establecido, muchas veces con justos reclamos en materia de derechos humanos, lo que explicó recientemente el escritor Gregorio Montiel Cupiello en un foro de Provea.
De forma similar, aunque en distinto horizonte, la música de Barak viene a ser “un altar de adoración” para convocar la sanación y reconciliación del país, dijo Sánchez.
“En la Palabra (la Biblia) hay testimonios de naciones que fueron transformadas; creemos que cuando no tenemos ningún arma del mundo, tenemos nuestra alabanza”.
La expectativa es congregar a más de 12 mil espectadores en el estadio, como ocurrió el año pasado con el Festival de la Familia —un evento de evangelización— y la presentación del grupo Oasis Ministry —de la corriente llamada adoración profética—, para continuar el recorrido en “una sola voz por la transformación espiritual de la nación”, indicó.
Barak es una agrupación dominicana que ha logrado gran popularidad en el mundo hispano, así como una nominación al Latin Grammy en 2017 y diversos premios internacionales.
Sólo su canción “Ven” ha alcanzado 165 millones de vistas en YouTube.
También son éxitos “La Tierra canta”, “Sumérgeme”, “Cantaremos de tu Amor” y otros temas.
Las entradas están disponibles en la iglesia Avivamiento “El León de la Tribu de Juda”, en la avenida 4 de Mayo, y también estarán en la taquilla del estadio el jueves 22 a partir de las 5 de la tarde.
Nota de Prensa