Internacionales

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos en un pacto con la fiscalía

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres delitos en un pacto con la fiscalía, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para declararse culpable de tres delitos menores, según un documento registrado ante los tribunales por la fiscalía.

Hunter Biden ha estado sujeto a investigación durante años y se ha convertido en objetivo de la ira de los republicanos. El hijo del presidente ha decidido declararse culpable de dos cargos menores de fraude fiscal y de uno relacionado con posesión ilegal de un arma. Están considerados delitos menores o faltas (misdemeanors) más que delitos graves (felonies), y con ellos Hunter Biden puede evitar su ingreso en prisión.

Leer también: ¡Grandes! La Vinotinto derrotó a Guatemala

El acuerdo al que ha llegado el hijo del presidente con el Departamento de Justicia debe ser aprobado por el juez federal. Según el documento, de una sola página, Hunter Biden se declara culpable de no pagar el impuesto de sociedades federal de forma intencionada. El otro cargo por el que asume la culpa es el de posesión ilegal de un arma por parte de alguien adicto a las drogas.

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos cargos federales

Hijo de Joe Biden, se declara culpable de tres cargos federales

En la carta registrada ante el tribunal se anticipa que habrá más detalles sobre el caso más adelante, antes de la vista en que formalmente Hunter Biden se declare culpable.

El procedimiento por el cual se han presentado los cargos y a la vez el acusado se declara culpable mediante un acuerdo con el Departamento de Justicia no es habitual, pero se ha dado en otras ocasiones.

El pacto pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el hijo de Biden y evita un juicio que habría generado multitud de titulares y dañado a la Casa Blanca probablemente más que esta resolución rápida. La noticia llega en un momento en que los congresistas republicanos están investigando casi todas las facetas de los negocios de Hunter Biden, incluidos los pagos al extranjero y otros aspectos de sus finanzas.

La declaración de culpabilidad también se produce en paralelo a las imputaciones e investigaciones judiciales contra el expresidente Donald Trump, probable rival de Biden en las elecciones presidenciales de 2024. Este mismo martes, la jueza que lleva el caso de los documentos clasificados ha fijado de forma preliminar para el próximo 14 de agosto el inicio del juicio contra el expresidente. La fecha puede retrasarse en función de incidentes procesales y de las cuestiones previas que se planteen.

Joe Biden ha insistido una y otra vez en que no interfiere en las decisiones del Departamento de Justicia con respecto a sus investigaciones criminales. El hecho de que su hijo se haya declarado culpable dará argumentos a los demócratas para contrarrestar las acusaciones de instrumentalización política de la justicia. Sin embargo, los republicanos siguen hablando de un doble rasero al considerar que el acuerdo es demasiado generoso con Hunter Biden. Ellos, además, buscan implicar al propio presidente.

Texto de: elpais


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el junio 20, 2023 10:32 am

Zenaida Mercado Romero

Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

Compartir
  • Noticias recientes

    Segundo Bono Especial febrero 2024: ¿Ya se publicó el CRONOGRAMA de pago en Patria?

    Segundo Bono Especial febrero 2024. Segundo Bono Especial febrero 2024: revisa AQUÍ el cronograma de pago Hasta el momento no…

    febrero 23, 2024

    Capturan a los asesinos de miliciana de la FANB

    Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras intensiva investigación, lograron desentrañar el cruel matricidio de María Victoria…

    febrero 23, 2024

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024

    Osuna se prepara para la temporada en Japón con intensa pretemporada.

    El destacado primera base venezolano, José Osuna, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar su cuarta…

    febrero 23, 2024

    Alcalde exhorta a Hidrocaribe a dar información veraz

    El Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, exhortó a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, a proporcionar información veraz

    febrero 23, 2024

    Vente Venezuela exige la liberación de dirigentes “secuestrados” desde hace un mes

    El partido político Vente Venezuela, encabezado por la candidata presidencial de oposición María Corina Machado, emitió un comunicado el día…

    febrero 23, 2024

    Comienza el casting de Miss Venezuela 2024 sin restricciones de edad

    Miss Venezuela abre nuevamente sus puertas digitales para recibir postulaciones en su edición 2024, marcando el inicio de una temporada…

    febrero 23, 2024