Tres detenidos por asesinato de adolescente en TEXAS: La investigación revela nuevos detalles sobre el trágico incidente en Tim Foster Park.
El Paso, Texas – El domingo por la tarde, un trágico asesinato conmocionó a la comunidad del Este de El Paso cuando un adolescente de 18 años fue fatalmente herido a tiros. Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidos en relación con este crimen.
El incidente ocurrió el 8 de junio de 2023, alrededor de las 5:23 p.m., cuando se recibió una llamada al 911 reportando disparos cerca de Tim Foster Park, ubicado en el 14401 Smokey Point. Al llegar al lugar, los oficiales y los equipos médicos de bomberos encontraron a Gabriel Ángel Martínez, de 18 años, herido de bala dentro de un Acura plateado del año 2010. Trágicamente, el joven perdió la vida en la escena.
La Unidad de Delitos Contra las Personas (CAP) y la Unidad de Criminalística de la Policía de El Paso (EPPD) se encargaron de la investigación. Según los hallazgos iniciales, Martínez se había reunido con dos personas en el parque, cuando uno de ellos le disparó. Ambos sospechosos huyeron rápidamente del lugar.
Gracias a la labor de los investigadores, se logró identificar a los presuntos responsables: Anthony Matthew Zubia, de 17 años, Z’Mari Leishaun Theus, de 17 años, y Alexis Faith Mora, de 24 años. El lunes, los tres sospechosos fueron arrestados luego de una parada de tráfico en Montana y Oasis, llevada a cabo por la Unidad de Pandillas de la EPPD. Durante la parada, intentaron escapar de los oficiales, pero fueron capturados con la colaboración del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Apoyo Aéreo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y elementos caninos (K-9) de la Cárcel Estatal Rogelio Sánchez.
Los detenidos, Zubia, Theus y Mora, ahora enfrentan cargos por asesinato. A Zubia y Theus se les ha fijado una fianza de un millón de dólares, mientras que a Mora se le ha impuesto una fianza de $750,000 por el juez Priddy. La investigación sigue en curso y no se han proporcionado detalles adicionales al respecto. Este trágico suceso marca el décimo asesinato en lo que va de 2023 en comparación con los 9 casos registrados durante el mismo período del año pasado.
A medida que la investigación avanza, las autoridades esperan obtener más información sobre los motivos detrás de este trágico crimen y brindar justicia a la víctima y su familia.