Una fuerte explosión en un edificio en la margen izquierda del río Sena en París el miércoles causó heridas a 16 personas e inició un incendio que lanzó nubes de humo sobre la ciudad.
Las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas, según las autoridades.
La detonación provocó el derrumbe la fachada de un edificio en la 5ta circunscripción, o alcaldía, donde los servicios de emergencia intentaban determinar si había personas atrapadas en el interior.
El incidente se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.
La alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, describió la explosión como “extremadamente violenta“, y manifestó que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.
Explosión en edificio de París provoca enorme incendio
La explosión también causó daños en varios edificios circundantes, algunos de los cuales ardieron.
🇫🇷 | ÚLTIMA HORA: Se ha informado de una gran explosión en París, distrito 5 de Francia, también conocido como el Barrio Latino. pic.twitter.com/nQLPKftw3e
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 21, 2023
Varios testigos presenciales, que hablaron a los medios de comunicación, informaron que el edificio que se derrumbó alrededor de las 17:00 hora local (15:00 GMT), es el Paris American Academy, una escuela de diseño de dos plantas.
Aunque aún no se tiene un balance oficial de posibles víctimas, las imágenes de la televisión muestran a varias personas evacuadas en camilla.
El canal BFMTV, sin citar fuentes, señaló que había cuatro personas muy graves.
Las autoridades establecieron un cordón de seguridad para cerrar el en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, precisó en su cuenta de Twitter que el incendio se produjo en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad, yó a la población que no obstaculizara el trabajo de los bomberos.
Aunque aún no se ha confirmado la causa de la explosión, se está investigando si se trató de una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran.
La vocera policial Loubna Atta dijo que aún no se podría determinar el origen del incendio.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudió al lugar de los para interesarse por la situación. Decenas de policías, socorristas y soldados ocuparon las calles para auxiliar a las víctimas y garantizar la seguridad de la zona.
La magnitud de la explosión y el gran incendio que se desató ha dejado en alerta a las autoridades y a la población parisina.
Esperamos que las autoridades esclarezcan pronto las causas de este lamentable incidente y brinden toda la ayuda necesaria a las víctimas.
LEE TAMBIÉN: Lo que se sabe del segundo Bono Especial de Junio