Al menos 31 personas perdieron la vida durante una explosión ocasionada por una fuga de gas en un restaurante de la ciudad de Yinchuan, en el noroeste de China, según lo informado por los medios estatales.
El suceso ocurrió el miércoles por la noche en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de la ciudad.
“Una fuga de gas licuado de petróleo (…) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”, indicó la agencia estatal Xinhua sobre la explosión ocurrida el miércoles.
Laión ocurrió en un momento de intensa actividad social en, con motivo del Festival del Bote del Dragón.
Dos personas sufrieron quemaduras graves, dos recibieron heridas leves y dos más presentaron rasguños por el vidrio que se esparció como resultado del ataque.
Además, la policía detuvo a nueve personas, incluyendo a los dueños del restaurante, luego de la explosión.
El Centro de Emergencias de la ciudad informó que llevaron a todos los afectados al hospital con heridas de diferente gravedad. Además, las autoridades crearon un grupo de investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Al respecto, el presidente Xi Jinping ha ordenado que se centren todos los esfuerzos en tratar a los afectados y en reforzar la supervisión de seguridad en todas las industrias clave.
En total, 102 rescatistas se movilizaron en la zona y desplegaron 20 vehículos. El operativo terminó a las 04:00 horas de la madrugada, detalló el canal de televisión CGTN.
La tragedia ha sido una de las más China en las últimas semanas.
El país asiático ha sufrido numerosos accidentes en la industria alimentaria, incluidos casos de intoxicación alimentaria, producción de alimentos falsificados y la venta de carne caducada.
LEE TAMBIÉN: Segundo Bono de Junio de Sistema Patria