Activan helicóptero para búsqueda de pescadores desaparecidos en Choroní, el Comando de Guardacostas venezolano anunció este domingo que se activó un helicóptero para continuar con la búsqueda de tres pescadores desaparecidos en Choroní desde el pasado 17 de junio.
«Por mar y desde el aire el Comando de Guardacostas continúa la búsqueda de la embarcación de pesca «La llovizna», demorada desde el día 17Jun», detalló el organismo a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, informaron que la aeronave «efectuó patrullaje por el Golfo de Venezuela buscando referida embarcación».
Es importante recordar, que familiares de los desaparecidos habían solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro, que aportara más recursos para la búsqueda.
Leer también: Muy visto: ¿Cómo recuperar tu cupo de gasolina del sistema Patria?
En este sentido, los Guardacostas prometieron no bajar los brazos hasta dar con el paradero de la embarcación donde iban los pescadores.
«Mantenemos la Búsqueda de nuestros Hermanos Pescadores y su buque pesquero “La Llovizna”, extendiendo el área de exploración marítima. No detendremos la búsqueda, seguimos adelante para dar respuesta al clamor de sus familiares, con máxima planificación y esfuerzo», precisaron en otra publicación realizada en sus redes sociales.
La misma estuvo acompañada con un video de la búsqueda realizada por la aeronave.
FAMILIARES DESESPERADOS
Como se mencionó anteriormente, los familiares de José Rafael Sosa, Edwin y Eduar Chávez, hicieron un llamado al gobierno madurista para intensificar las labores de búsqueda.
«De verdad necesitamos ayuda señor presidente. De parte de nuestros familiares y del pueblo de Choroní, necesitamos de su ayuda tanto terrestre, marítima y todos los recursos que sirvan para encontrar a nuestros familiares urgentemente», clamó Barbara Sánchez, hija de uno de los pescadores desaparecidos.
Activan helicóptero para búsqueda de pescadores desaparecidos en Choroní
Por su parte, la esposa de Eduar Chávez, Jualiannis Vargas, también solicitó ayuda de las autoridades.
«Necesitamos que envíen helicópteros, fragatas, todo para que encuentren a nuestros familiares que ya tienen ocho días desaparecidos, por favor, ayúdennos», indicó.
Mientras tanto, Andy Herrera, la esposa de Edwin Chávez señaló que su hija llora todos los días por la ausencia de su padre. «Póngase el corazón en la mano para que mi esposo llegue a casa», añadió.
Este viernes, un grupo de pescadores del pueblo salió en aproximadamente 25 botes en un intento de encontrar a los desaparecidos. Esto a pesar de la prohibición nacional de zarpe de embarcaciones que impuso el INEA por la tormenta tropical Bret.
Texto de: caraotadigital