Niño se lanzó por una tirolesa y cayó desde una altura de 12 metros, cuando se lanzaba por una tirolesa. Los hechos ocurrieron el 25 de junio en el Parque Fundidora, un espacio ubicado en Nuevo León, México, y todo quedó captado en video.
En el audiovisual se pueden ver los momentos de terror, en los que en primer lugar quienes grababan estaban bromeando, hasta que ocurrió la tragedia.
Leer también: Banco de Venezuela: conoce los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito
Antes de que acabe el video se puede escuchar como una mujer grita aterrorizada. Sin embargo, afortunadamente el menor resultó ileso, ya que cayó sobre un lago.
Las autoridades informaron que la bandola de la tirolesa se rompió, lo que casi provoca la tragedia.
Niño se lanzó por una tirolesa y cayó desde una altura de 12 metros
Protección Civil de Nuevo León informó que al reventarse el arnés que lo sostenía, el niño cayó en el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tiene una profundidad de seis a siete metros, y fue rescatado de forma inmediata por el personal, sin que sufriera lesión alguna.
Además, no requirió traslado para su atención o revisión médica gracias a que salió ileso.
Las autoridades locales y del Parque Fundidora suspendieron de manera preventiva las instalaciones de Atracciones de Parque Amazonia.
La medida es preventiva y temporal, mientras se realiza una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario.
“En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, concluyó el Parque Fundidora, asegurando que seguirán en contacto y haciendo acompañamiento a la familia del menor afectado.
Texto de: caraotadigital