Dos trabajadores murieron tapiados por un derrumbe, este martes, 27 de junio, hubo un derrumbe en la carretera vieja Charallave-Caracas, en el estado Miranda. De acuerdo a reportes preliminares, cuatro trabajadores de la gobernación resultaron tapiadas y dos de ellos murieron.
El viceministro de Gestión de Riesgos, Carlos Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales sobre el incidente. Al respecto, precisó que el derrumbe ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera mientras se hacían trabajos de vialidad.
“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activa operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate en la carretera vieja Charallave – Caracas, Km 28, cortada de Maturín”, explicó Pérez en sus redes sociales.
En la zona estaba personal de la Gobernación de Miranda, los cuales quedaron tapiados por el derrumbe. En tal sentido, dos de ellos fueron rescatados con vida a Rafael Torres Bernabé y Argenis Pérez Reina.
Leer también: ¡Triunfo! CPI autoriza reanudar la Investigación sobre Venezuela
DOS MUERTOS POR DERRUMBE
Por su parte, Pérez apuntó que el ingeniero José Ortiz y Reinaldo José Sucre murieron en el derrumbe. Sin embargo, el viceministro no brindó detalles sobre sus heridas o las lesiones de los sobrevivientes.
“Al momento del deslizamiento, las personas que resultaron tapiadas se encontraban en la fosa de una obra para la instalación de una tubería de drenaje”, concluyó Pérez, quien no ha informado más sobre el incidente.
Dos trabajadores murieron tapiados por un derrumbe
En las imágenes se puede apreciar que personal de Protección Civil del estado Miranda se dirigieron al lugar para controlar la situación. Así pues, consiguieron rescatar con vida a dos de las personas afectadas por el derrumbe.
Producto del derrumbe, las autoridades cerraron la carretera vieja Charallave-Caracas. Se espera que próximamente restablezcan el paso, aunque Pérez no puntualizó cuándo podrán circular nuevamente los vehículos.