Países de Oriente Medio denuncian la quema del Corán en Suecia, Irak, Irán, Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio condenaron el jueves la quema de una copia del Corán a manos de un iraquí radicado en Suecia.
Salwan Momika, de 37 años, quien huyó a Suecia años atrás, pisoteó un ejemplar del Corán y quemó varias páginas delante de la mayor mezquita de Estocolmo.
El gobierno iraquí, condenó “los actos de quemar copias del sagrado Corán por individuos con mentes extremistas y perturbadas”.
“Estas acciones demuestran un espíritu de odio y agresividad que contraría los principios de libertad de expresión”, agregó. “No solo son racistas, sino que promueven la violencia y el odio”.
El incidente ocurrió en momentos que musulmanes conmemoran la fiesta del Eid al Ada.
Leer también: ¡Margarita! Roban cerca perimetral de Iglesia Santa Rosa de Lima en El Espinal
Países de Oriente Medio denuncian la quema del Corán en Suecia
El gobierno talibán de Afganistán también reaccionó con furia ante la quema, que calificó como un “abierto desprecio a esta noble religión y sus casi 2.000 millones de seguidores”.
Igualmente, Egipto, calificó la quema del Corán como un “acto vergonzoso que provoca los sentimientos de los musulmanes” en momentos que celebran el Eid.
Texto de: swissinfo