Este sábado, un trágico suceso cobró la vida de al 25 personas y dejó a otras ocho heridas en el estado de Maharastra, India.
Un autobús en camino hacia la ciudad de Pune estrelló contra un poste y volcó, desencadenando un incendio mortal.
Según informó la policía local, “El autobús viajaba a gran velocidad cuando chocó contra un muro de la autovía, tras haber pinchado una rueda, y el depósito explotó provocando un incendio”
El impacto contra un muro provocó la explosión del depósito de combustible, desatando un incendio desesperante.
El conductor del vehículo y los demás heridos fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano a la escena del accidente, ubicado a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de la India, Bombay.
Las autoridades expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas, y el jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, India, anunció que se brindarán compensaciones económicas a los afectados.
Asimismo, se investigarán las circunstancias que llevaron a esta tragedia y se tomarán medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.
Entre esos ocho heridos se encuentran los supervivientes que lograron escapar del autobús rompiendo la ventana trasera.
Un testigo dijo que quiso rescatar a varios pasajeros, pero que no lo logró porque “el fuego era muy intenso. Vimos a gente quemándose viva dentro” del autobús, explicó.
Imágenes del lugar divulgadas por los medios muestran el autobús envuelto en llamas y posteriormente los restos calcinados del vehículo en la autopista.
Entre los muertos hay tres niños, dijo un oficial de policía a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Infórmate Nuevos Montos para los Bonos de Julio 2023 +detalles