La increíble historia de Meiker Montaño: El niño Venezolano que cruzó el Darién con un tanque de oxígeno, llegó a EEUU
La historia de Meiker Montaño es una muestra de la valentía y la determinación que tienen los migrantes en su búsqueda de una vida mejor.
Lee tambien:¡AHORA! Conductor aporreó a mujer en E/S Altagracia, Margarita
A pesar de las dificultades que enfrentó, Meiker y su familia lograron atravesar la selva del Darién y llegar a Estados Unidos en busca de un nuevo corazón para el joven de 11 años.
Durante su travesía, encontraron la solidaridad de otros migrantes que los ayudaron a cargar el tanque de oxígeno de Meiker y a superar momentos de escasez.
La familia relató para diferentes medios internacionales que atravesaron la selva en cinco días. Durante la ruta del Darién, encontraron otros migrantes que le ofrecieron ayuda.
Muchos lo ayudaron a cargar su tanque de oxígeno, incluso en algunos momentos se quedaron sin comida, pero lograron solventar el inconveniente.
Con información de Univisión
Región del Darién
La histórica región del Darién, también conocida como el Tapón del Darién, y selva del Darién abarca la provincia panameña del Darién, las comarcas indígenas de Guna Yala, Emberá-Wounaan, Guna de Madungandí y Guna de Wargandí y los distritos de Chimán y Chepo en la Provincia de Panamá, en la República de Panamá, y el norte del departamento de Chocó (Municipios de la Subregion del Darién) en Colombia. Abarca lo que antiguamente se conoció como el territorio del Darién en la antigua República de la Nueva Granada.