El Cuerpo de Investigaciones Científicas Policiales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a Yetsabeth del Carmen Galban Guerrero, de 21 años, de comprobar que fue la responsable de la muerte de Carlos Luis Delfín Silva, de 22 años, en el municipio Lagunillas, estado Zulia.
Las investigaciones técnicas y científicas llevadas a cabo en el lugar del suceso revelaron que se trató de un homicidio y no de un accidente, como en un principio había afirmado Yetsabeth.
Supuesto “Accidente”
La mujer afirmó que su pareja, Carlos, arreaba un rebaño de caprinos cuando el chivo padrote lo empuó, provocando que cayera sobre un cuchillo y sufriera una grave lesión abdominal.
Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció tras ser sometido a cirugía.
Sin embargo, profundizando en las investigaciones, determinó que este accidente nunca ocurrió.
Mujer mató a su pareja porque le era infiel
Quedó comprobado que Yetsabeth señalaba que Carlos le estaba siendo infiel el día del suceso, lo que originó una acalorada discusión que culminó con la mujer causo lesión mortal al hombre.
Es importante destacar que este acto violento se llevó a cabo frente a hija de ambos, a quien Yetsabeth había coaccionado para que no revelara nada de lo sucedido.
La mujer se encuentra a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, donde deberá enfrentar las correspondientes acciones legales por este terrible crimen.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y asegurar que se haga justicia por la vida perdida de Carlos Luis Delfín Silva.
LEE TAMBIÉN: FANB neutraliza otra aeronave “hostil” en Zulia