El abogado y miembro del equipo negociador de la Plataforma Unitaria, Stalin González, en una entrevista con el periodista Román Lozinski en Unión Radio, habló sobre la situación actual de las negociaciones en México entre la Plataforma Unitaria y el gobierno.
Lee tambien: Comerciantes de la isla claman solución a falta de transporte marítimo
González advirtió que si no se llega a un acuerdo, no habrá elecciones competitivas y el gobierno continuará inhabilitando a quienes se inscriban.
A pesar de que la negociación está suspendida, se sigue haciendo el esfuerzo para que funcione y se llegue a un acuerdo.
González destacó que esta negociación tiene tres partes: la Plataforma Unitaria, el Oficialismo y la Comunidad Internacional.
Además, resaltó que las inhabilitaciones son ilegales y usadas para ejercer presión, y que las elecciones libres deben ser para todos.
El abogado también advirtió que el régimen se está preparando para adelantar las elecciones presidenciales para el primer trimestre del 2024 y que la Plataforma Unitaria debe prepararse para ese escenario.
Por último, González recalcó que la Primaria es una herramienta y no un fin, y que la presión es su valor de negociación.