El politólogo y director de Polianalítica, Jesús Castillo, hizo hincapié en la necesidad de que el PSUV considere una opción distinta a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
Según Castillo, los niveles de impopularidad del actual presidente obligan al partido a buscar alternativas.
En una entrevista ofrecida a Globovisión, Castillo afirmó que las inhabilitaciones han sido utilizadas por la administración chavista como un “mecanismo de defensa” para enfrentar los bajos índices de popularidad de Maduro.
Lee tambien: Capturan prófugo por homicidio en Nueva Esparta
Según él, en la Gran Caracas, la aceptación de Maduro es de tan solo el 9%, mientras que en el interior del país desciende al 11%.
Castillo destacó que estos números reflejan una tendencia a la baja para el presidente, ya que desde octubre de 2022 ha perdido 11 puntos de popularidad, a pesar de la supuesta mejoría económica del año pasado.
Según el politólogo, el rechazo al presidente Maduro por parte de los venezolanos alcanza el 89%, lo que lo convierte en un candidato impopular para una posible reelección.
El director de Polianalítica también mencionó que la situación económica y los problemas en los servicios públicos continúan complicados, lo que obliga al PSUV a considerar una opción diferente a Maduro de cara al proceso electoral.
Estas circunstancias podrían influir en la toma de decisiones del partido gobernante en la selección de su candidato presidencial para 2024.
Con estas declaraciones, Jesús Castillo destaca la importancia de que el PSUV evalúe cuidadosamente su estrategia electoral y busque una opción que pueda enfrentar los desafíos actuales y la falta de popularidad del presidente Maduro.