Barcelona y Manchester United fueron sancionados por la UEFA. La UEFA ha comunicado este viernes que ha impuesto la última ronda de sanciones por incumplimientos de las normativas del Fair Play Financiero (FFP).
De esta manera, doce clubes del viejo continente se encuentran en la lista de aquellos que tienen que cumplir con cierto tipo de sanción, que puede ir desde los 100 mil dólares hasta los dos millones de dólares.
Asimismo, el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, son los dos equipos que mas resaltan en la lista de equipos que tendrán que pagar distintas multas por las irregularidades durante la temporada 2022-23.
Leer también: Llegó nuevo bono de la Patria de casi $100, pero no es para todos
«Aunque decepcionado por el resultado, el Manchester United acepta esta multa por lo que la UEFA reconoce como una infracción técnica menor de sus anteriores normas de Juego Limpio Financiero», dijo el United en un comunicado a los medios británicos.
No obstante, un grupo de grandes equipos europeos como el Paris Saint-Germain, el AC Milan y el Inter de Milán, llegaron a un acuerdo con la UEFA en septiembre del año pasado, han cumplido los objetivos marcados para el ejercicio de la temporada 2022.
De la misma manera, las sanciones impuestas por el máximo ente regulador del fútbol europeo serán económicas, a menos que el club haya llegado a un acuerdo con la UEFA a principios de temporada. En ese caso, será la propia UEFA quien tome una decisión de forma independiente.
Texto de: elespectadordecaracas