Una mujer murió tras recibir disparos de su pareja por bailar con otro hombre, los tiros que iban destinados al hombre con quien bailaba, cuando se encontraba en una fiesta en en La Victoria, estado Aragua.
La mujer, de 42 años, era Yurleis Liseth Gómez Avilan, según informó La Nación en su portal web.
La mujer estaba hospitalizada desde el altercado, ocurrido el pasado 20 de mayo.
Sin embargo, murió la tarde de este viernes 14 de julio a causa de las heridas.
El ataque fue hecho por su pareja, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Gómez es la segunda víctima del altercado. El primero fue Danny José Barón, de 45 años, quien recibió también tiros por parte del funcionario.
Presunto móvil pasional
Se conoce que tanto Gómez como Barón se encontraban en el club social Los Tamarindos, en el barrio Niño Jesús de la Victoria.
La madrugada del 20 de mayo la mujer estaba presuntamente en compañía de Barón y otras personas cuando llegó la pareja de la fallecida.
El uniformado, Pedro Jesús Duarte Escobar (39), llegó al sitio con un compañero, de nombre Winston Arcángel Hernández Cedeño de 29 años.
Leer también: Conoce las razones por las que no recibes los bonos de la Patria
Ambos oficiales llegaron al club porque, al parecer, la pareja de Gómez fue a verificar que realmente estaba en el sitio. Al llegar la encontró bailando con Barón, por lo que, sin mediar palabras, sacó su arma de reglamento y disparó contra Danny Barón.
Barón murió en el sitio, pero Gómez fue alcanzada por varios tiros junto a otro ciudadano de nombre Ángel Pascual Aguirre Silva, de 52 años.
Los heridos fueron llevados hasta un hospital cercano, pero a Gómez la refieren al Hospital Central de Maracay para unas intervenciones quirúrgicas.
Sin embargo, Gómez no se recuperó de aquellas lesiones y falleció este viernes pasado. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Caña de Azúcar para su autopsia de ley. Se desconoce el destino del tercer herido.
Una mujer murió tras recibir disparos de su pareja por bailar con otro hombre
Detenidos e imputados
Mientras, los funcionarios implicados en el altercado fueron imputados el pasado 24 de mayo por la Fiscalía 36 del Ministerio Público.
Duarte Escobar fue imputado por homicidio intencional por motivos fútiles, homicidio intencional frustrado por motivos fútiles. También por femicidio agravado en grado de frustración.
Mientras, su compañero Winston, fue imputado por cómplice necesario en los delitos señalados contra Duarte.
El caso será evaluado por el Tribunal 1º de Control de Aragua. Para ese entonces el ente dictó la medida privativa de libertad contra los ahora exfuncionarios.
Texto de: elnacional