Tres migrantes venezolanos murieron en Costa Rica tras caer su vehículo al río cerca de la frontera con Nicaragua, informaron las autoridades de socorro.
La Cruz Roja informó que recuperaron los cuerpos de los tres migrantes del río en Los Chiles, Alajuela, provincia fronteriza con Nicaragua.
Lee tambien: Anarquía en alrededores de E/S Subsidiadas en Margarita +VIDEO
Siete migrantes más recibieron tratamiento médico en un centro médico, además de otros nueve migrantes que fueron trasladados también para atención médica.
El conductor del vehículo, de nacionalidad costarricense y de apellido Ramos, se encuentra detenido mientras las autoridades determinan los cargos que le imputarán.
Las víctimas mortales son una mujer y dos hombres que se encontraban en la parte trasera de la camioneta tipo pick-up, junto con los otros nueve migrantes.
Aunque se cree que todos son de nacionalidad venezolana, aún no se ha confirmado oficialmente sus identidades.
Según los testigos, el vehículo cayó al río desde un puente, pero los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios.
La Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial trabajaron todo el día en la zona para recuperar los cuerpos de las tres víctimas mortales.
Los residentes mencionan que migrantes irregulares usan esta vía para llegar a la frontera con Nicaragua y continuar hacia Estados Unidos.
Costa Rica es un país de tránsito para miles de migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos y haitianos, que sueñan con cruzar Centroamérica para llegar a Estados Unidos.