Pensionados descontentos con el IVSS porque no hubo aumento.
Una pensión que sigue sin aumentos, pues este viernes 21 de julio, el Instituto Venezolano de los Sociales (IVSS) se encuentra cancelando el pago a los pensionados por un monto de 130 bolívares, correspondiente al mes de agosto.
Las entidades bancarias comenzaron a entregar el pago equivalente a 4.48 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
El IVSS explicó que los siguientes bancos iniciarían a liberar la pensión: Banco Fondo Común (BFC), Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, BanCaribe y Banco del Sur.
Sin embargo, aclararon a los beneficiarios que en las próximas horas asignarán el Bono Contra la Guerra Económica a través de la Plataforma Patria, el cual tiene una suma de 540 bolívares, es decir, 18,62 dólares aproximadamente, según la tasa del BCV.
Informaron que se han incorporado 13.655 nuevos pensionados a la plataforma.
En las redes sociales, especialmente en Twitter, los usuarios expresan el descontento del monto que reciben los pensionados.
Humillante. Así lo cataloga la usuaria @JubiladaAbuela, “no le alcanza «para comprar nada» y más si la canasta básica se ubica alrededor de 500 dólares. «Nos lanza como migaja para que los viejos no se quejen por cuatro dólares de pensión. Que tristeza por Dios», dijo.
Por su parte, @danma59 se cuestionó sobre lo que podrían costear los pensionados con apenas cuatro dólares.