Los afiliados a las cámaras empresariales de Nueva Esparta están insatisfechos con los servicios públicos según una encuesta flash.
El abastecimiento de agua y electricidad han sido los principales puntos de preocupación, con más del 50% de los encuestados calificando estos servicios como deficientes.
Lee tambien: Vecinos de La Comarca claman por solución ante corte de luz de tres días
Ante esta situación, Viviana Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo, ha propuesto al Ejecutivo nacional abrir espacios de inversión del sector privado para alcanzar una gestión más eficiente en el sector.
Vethencourt ha señalado que, a pesar de los esfuerzos de los organismos públicos, la prestación de servicios sigue siendo deficiente.
La dirigente empresarial ha destacado que la deficiencia en estos servicios genera un aumento en las estructuras de costos para las empresas, que deben instalar plantas eléctricas y abastecerse de agua vía cisternas debido a los prolongados ciclos de suministro vía tuberías.
En este sentido, Vethencourt ha propuesto abrir concursos para asignar la gerencia de estos servicios públicos a la gestión privada o de carácter mixto.
Esta medida podría ser un avance para el destino turístico de Nueva Esparta y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.