La exvicepresidenta aseguró que su renuncia es un llamado de atención a las organizaciones políticas y a la Comisión Nacional de Primarias para que se verifiquen y validen los centros de votación y se evalúen los recursos disponibles para las juntas regionales.
María Carolina Uzcátegui, quien hasta hace poco era la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, renunció a su cargo debido a la falta de condiciones técnicas y logísticas para llevar a cabo el proceso electoral de manera amplia y justa.
Lee tambien: Vehículo cae al lago de Maracaibo tras romper baranda de contención +Video
Según una carta trascendida a prensa, Uzcátegui explicó que los tiempos están demasiado ajustados y que no ve posibilidad de verificar que los centros de votación existan y estén en las condiciones necesarias.
Dadas las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, donde afirmó que la primaria dispone entre 2.500 y 3.500 centros de votación, Uzcátegui aseguró que más del 50% de esos centros no están validados.
«Yo no estoy en contra de la primaria, al contrario hay una necesidad de una propuesta unitaria para 2024 y el entusiasmo de cada estado es real, pero el motivo de mi renuncia es un llamado de atención a que los centros de votación que requieren meticulosidad sean verificados y validados», aclaró en entrevista con Shirley Varnagy.
Con información de Unión Radio.