Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Juan Griego de la Isla Margarita, llevaron a cabo la detención de dos hombres por robo a mano armada, según informó el cuerpo detectivesco a través de la cuenta de Instagram de su director, Douglas Rico.
La comunidad del sector Bahía Palmera del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta, estaba siendo afectada por Jhonny José Boadas Marcano (23), conocido como Chuki, y Jhonatan Rafael Boadas Marcano (24), quienes, utilizando un arma de fuego, sometían a residentes y transeúntes para robarles sus pertenencias de valor.
Después de su arresto, se verificó a ambos delincuentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y el sistema arrojó como resultado que ambos individuos tienen antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, robo y drogas. Además, se les confiscó un arma de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
En otra operación, los investigadores del Cicpc de la Delegación Cumanacoa detuvieron a Carlos Israel Salazar García (29) por estar cometiendo delitos en el sector Agua Blanca de Cumanacoa, estado Sucre.
A través del proceso de investigación, se descubrió que Salazar García, utilizando una réplica de arma de fuego, se dedicaba a someter y robar a residentes y transeúntes, generando temor en la comunidad.
Al ser arrestado en las cercanías de donde cometía sus delitos, se le confiscó el arma utilizada y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En aras de fortalecer los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de seguir reduciendo en tiempo real todo tipo de delito que ponga en peligro a la población venezolana.
Artículo original: Detienen a tres azotes en Oriente.