Las autoridades de Colombia han detenido a alias “Vallenato”, considerado el jefe de las disidencias del frente del Estado Mayor Central (EMC) y las FARC, quien está acusado de atentar contra un gobernador.
Según el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Nicolás Alejandro Zapata, esta captura es importante, ya que este sujeto ha estado involucrado en actividades delictivas desde los 14 años y ha estado afectando al oriente del país durante 20 años con extorsión y narcotráfico.
Las autoridades han estado buscando a “Vallenato” durante mucho tiempo y finalmente lograron detenerlo el pasado viernes. El atentado contra el gobernador ocurrió en octubre de 2021 en la zona de Macarena (Meta), cuando varias camionetas, incluida la que viajaba Juan Guillermo Zuluaga, fueron atacadas con explosivos.
Después de este incidente, diversas autoridades recopilaron información y lograron determinar la ubicación exacta del detenido, que se encontraba en el municipio de Mapiripán. Por lo tanto, el 20 de julio, los comandos Jungla, una unidad de operaciones especiales militares altamente capacitada, iniciaron un desplazamiento de veinte kilómetros a pie por la selva hasta llegar a la vereda Sabanas de San Ignacio, donde finalmente capturaron a “Vallenato”.
El gobernador de Meta, tras enterarse de la detención, aseguró en sus redes sociales que este es un gran resultado y una buena noticia para los habitantes del Meta que han sufrido con los actos criminales de este individuo. Además, reafirmó su disposición para trabajar en equipo en beneficio de la región.
Para más noticias, síguenos en nuestra cuenta de Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.