Por orden del Tribunal 26° de Control de Caracas, ha sido detenida Odalys del Carmen Sánchez de Saravo, una comerciante de obras de arte, según fuentes judiciales.
Odalys del Carmen tenía prohibido vender obras de arte debido a que se presume que estafó a varios de sus autores.
Las víctimas presentaron demandas privadas y como resultado de estas acciones, el Tribunal 26° de Control dictó una medida cautelar que consiste en la prohibición de vender, subastar y exhibir las obras de los artistas plásticos afectados, según explicó una fuente.
Al parecer, la comerciante incumplió la orden del tribunal y como consecuencia se emitió una orden de arresto que fue ejecutada el domingo por agentes de la policía del municipio Sucre (Miranda).
Precisamente, la detención tuvo lugar cuando la mujer supuestamente realizaba una exposición de obras en una galería que posee dentro de las instalaciones del Centro Comercial Líder, ubicado en El Marqués, avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre.
La investigación penal está a cargo de la Fiscalía 56 Nacional y las víctimas están representadas por el abogado Alberto Rosen.