Después de superar una lesión en el oblicuo izquierdo, José Altuve reapareció en el último partido de la serie contra los Rangers de Texas.
En cada uno de los tres juegos de la serie del fin de semana contra los Rays de Tampa Bay, Altuve conectó al menos un hit. Con esto, ha demostrado que está de vuelta y en buena forma para tratar de recuperar el tiempo perdido, además de contribuir a la ofensiva de los Astros de Houston.
Sin embargo, en la derrota de su equipo por 8-2 en el cierre de la serie contra Tampa Bay el domingo, el venezolano tuvo una destacada actuación al irse de 4-3 con una carrera anotada. De esta manera, llegó a 563 juegos con múltiples hits en su carrera y ha conectado 183 veces tres o más hits, colocándose a cinco de los 188 de Omar Vizquel, en el segundo lugar de todos los tiempos entre los jugadores venezolanos en esta estadística.
En los cuatro juegos desde que fue reintegrado a la alineación del equipo, José Altuve tiene un promedio de bateo de .375. Además, ha conseguido seis hits en 16 turnos, incluyendo un triple y un cuadrangular (el número 199 de su carrera), dos carreras impulsadas y tres anotadas. Además, tiene un porcentaje de embasado de .375, un slugging de .688 y un OPS de 1.063 en 16 apariciones al plato.
Cabe destacar que a Altuve le faltan 27 hits para llegar a los 2,000 en su carrera, además de 13 dobles y 16 bases robadas para alcanzar los 300 en ambos departamentos, respectivamente.
Sin embargo, José Altuve no tiene mucho tiempo para seguir mejorando sus números. Al equipo dirigido por Dusty Baker solo le quedan 56 juegos en la temporada. Aunque lo que es seguro es que el venezolano buscará dar su mayor aporte al equipo no solo en su misión de regresar a los playoffs, sino también en la defensa de su título divisional.
Es algo que ha repetido constantemente y que puede ser un motivo para que ‘Astroboy’ dé el 100% en lo que queda de temporada.