En abril de 2021, el Pentágono confirmó la autenticidad de las fotos y videos tomados por el personal de la Marina de ovnis en 2019, que parecían mostrar objetos con forma de triángulo que parpadeaban y se movían entre las nubes.
Ahora, el tema de los ovnis vuelve a tomar importancia luego de que un agente estadounidense identificado como Ryan Graves, se refiriera a ellos ante el Congreso de EEUU el 26 de julio.
Además, de Graves también testificó el comandante retirado de la Marina estadounidense, David Grusch, quien fundó con el exagente un grupo para animar a los pilotos a informar sobre incidentes de FANI.
Ambos hablaron de sus propios avistamientos de FANI mientras prestaban servicio militar. Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas, denunció que el gobierno ha encubierto sus investigaciones sobre los avistamientos de objetos no identificados.
Asimismo, dijo que comunicó la información al inspector general de la comunidad de inteligencia. Grusch dio una declaración sorprendente ante la Cámara: “La tecnología a la que nos enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tuviéramos”.
«Ahora mismo necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin miedo a perder su trabajo», dijo Graves.
«Existe el temor de que el estigma relacionado con este tema provoque repercusiones profesionales, ya sea a través de la dirección o de su revisión física anual».
Casos potenciales de OVNIS
Por otra parte, el Pentágono confirmó videos de ovnis tomados por la Marina, mientras que la cadena de noticias estadounidense CNN señala que el gobierno “rastrea más de 650 posibles casos de ovnis”.
Asimismo, en abril de este año, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, creada por el Congreso para centrarse en los FANI, declaró ante una subcomisión del Senado que el gobierno estadounidense estaba rastreando 650 casos potenciales de fenómenos aéreos no identificados.
Kirkpatrick subrayó que no había pruebas de vida extraterrestre. Agregó que su oficina no había encontrado «ninguna prueba creíble» de objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.
Ovnis que aparecen y desaparecen
El funcionario reprodujo videos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.
Sin embargo, en mayo de 2021, el aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes que tomó un barco de la Marina.
En el video, que es una filtración, se puede ver a un objeto no identificado volar sobre el agua. Luego, se puede observar que desaparece rápidamente, como si se sumergiera de golpe.
Por otra parte, En abril de 2020, el Pentágono publicó tres videos cortos de cámaras infrarrojas que parecían mostrar objetos voladores moviéndose rápidamente.
En dos de los videos, aparecen miembros del servicio reaccionando con asombro ante la rapidez con la que se mueven los objetos. Una voz especula que podría tratarse de un dron.