La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, y Fedecámaras, la mayor patronal del país, se proponen construir una agenda a favor de la economía nacional, con el objetivo de generar bienestar a la población, dijo este martes el diputado Luis Martínez.
El parlamentario, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Legislativo, se reunió con la nueva directiva de Fedecámaras, que entregó a Martínez una carta dirigida al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en la que manifiesta la intención del sector privado de mantener relaciones de respeto con todos los poderes del Estado, según una nota de prensa.
También puede leer:
Luigi Pisella: diálogo entre Conindustria y el Ejecutivo impulsó nuevo precio del diésel
Martínez prometió llevar el documento al Parlamento “con el fin de concretar una reunión entre ambas partes, con el único propósito de establecer una agenda que permita a las empresas organizadas participar en el proceso de construcción de una economía sólida que permita el bienestar generalizado para todos los venezolanos”.
“No habrá recuperación económica en Venezuela sin la participación activa de empresarios, emprendedores, además de trabajadores”, aseguró el legislador, quien agregó que, durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de establecer leyes que generen confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.
Esta reunión se llevó a cabo un día después de que el mandatario Nicolás Maduro adelantara que espera reunirse con el empresario Adán Celis Michelena, nuevo presidente de Fedecámaras, “apenas asuma su cargo”, con el objetivo de “conversar de los planes para el desarrollo económico” de la nación.
El jefe de Estado, quien saludó la reciente designación de Celis Michelena, respaldó la petición de la gremial empresarial de poner fin a las sanciones que pesan sobre Venezuela, donde -aseguró el mandatario- existe un consenso “poderoso” contra estas medidas internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos.
EFE