En el estado Nueva Esparta, el equipo del Ministerio de Atención a las Aguas, en conjunto con Hidrocaribe y el apoyo de las alcaldías bolivarianas, se encuentra desplegado atendiendo las solicitudes de la ciudadanía mediante el 1×10 del Buen Gobierno. En lo que va del mes de julio, más de 8 mil familias se han beneficiado con estos trabajos.
Reparación de fuga de agua en La Asunción
Esta semana, en la avenida Juan Cancio Rodríguez, una de las principales arterias viales de La Asunción, municipio Arismendi, una cuadrilla de Hidrocaribe realizó trabajos de reparación de dos fugas de agua potable en las tuberías de 4 pulgadas y 12 pulgadas, que surten del vital líquido a más de 850 familias del sector.
Para hacer esta reparación fue necesaria la excavación de unos 12 metros lineales con retroexcavadora. Una vez identificadas las fugas, los trabajadores colocaron una faja metálica en la tubería de 4″, así como también una junta mecánica en la de 12″.
Además, vaciaron concreto en el área de la junta mecánica de 12″, logrando con esto anclar la tubería para que no ceda, debido a la presión ejercida por el agua.
Atención a familias de Boca de Pozo
En la carretera nacional Boca de Pozo – Boca Chica, del municipio Península de Macanao, se ejecutó la reparación de una fuga de agua en la tubería de 16 pulgadas, que surte a más de 7 mil familias de estas comunidades.
Los trabajos se realizaron el pasado 6 de julio, cuando los trabajadores de Hidrocaribe realizaron la demolición del concreto y excavación para hallar la fuga, la cual se encontraba en la brida. Se hizo la corrección de la misma, asegurando así la distribución normal del agua.
300 familias de Chacachacare fueron atendidas
En la calle principal de Chacachacare, municipio Tubores, el equipo de Hidrocaribe realizó tres excavaciones en tubería de 4 pulgadas de asbesto y cemento, donde encontraron tres fugas las cuales fueron reparadas para recuperar el caudal, favoreciendo a 320 familias del sector.
Asimismo, las cuadrillas de Hidrocaribe han atendido reportes de fugas en tomas de agua domiciliarias. En el sector Campeare del municipio Maneiro fueron atendidas 4 familias con la reparación de sus tuberías de agua. Igualmente, en la comunidad Tari Tari del municipio Marcano se brindó atención a una familia que presentaba dificultad para surtirse del vital líquido.
Igualmente, en el sector Macho Muerto del municipio Mariño, el equipo de Hidrocaribe sustituyó cuatro metros lineales de manguera de 20, para garantizar el vital líquido a cinco familias de la comunidad. También atendieron el caso reportado en el sector Puerto de Tabla de Los Fermines, municipio Díaz, donde se solventó una fuga de agua en una toma domiciliaria.
Por otro lado, atendiendo los reportes, a través de la Ven APP de cinco familias del sector Bello Monte del municipio Tubores, el equipo de Hidrocaribe, en aras de garantizar el acceso al agua potable, realizó la conexión de estas viviendas al acueducto.
Cinco familias de Tubores fueron atendidas con la conexión de sus viviendas al acueducto.