El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su desaprobación ante las acciones burocráticas que están ocurriendo en algunas gobernaciones y ordenó la búsqueda de soluciones a los problemas del pueblo. Estas declaraciones fueron realizadas durante su programa “Con Maduro +”, mientras se presentaban denuncias por parte de los habitantes de una comunidad en el estado Sucre.
“Quiero soluciones inmediatas, que el gobernador y el alcalde vayan a la comunidad de inmediato. Hay que actuar con determinación (…) Quiero insistir, el 1×10 es lo que nos conecta con los problemas reales que debemos resolver”, enfatizó el mandatario venezolano.
En este sentido, cuestionó las declaraciones del gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, quien afirmó que sostenía reuniones con los alcaldes y la comunidad cada 15 días.
“Primer error. Deben reunirse una vez a la semana y resolver todos los problemas. ¿Se reúnen con los alcaldes cada mes? No. Los alcaldes deben estar en comunicación todos los días”, puntualizó el presidente.
Durante el programa, se le preguntó sobre algunos proyectos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que fueron abandonados, lo cual el mandatario condenó rotundamente.
Por esta razón, instruyó al presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, a investigar a los responsables de detener los proyectos.
“Basta de desidia y burocracia que afecta los derechos del pueblo y cero tolerancia. Cualquier funcionario que caiga en el burocratismo y la desidia debe irse”, sentenció.
Noticia al Día.