La versión más destacada de Pablo López parece haber regresado. Este martes, el venezolano dio una lección de pitcheo y lideró la victoria de los Mellizos por 3-2 en su visita a los Cardenales.
El “doctor” estuvo en el montículo durante 6.0 entradas, donde permitió solo cuatro imparables y una carrera, producto de un sencillo de Nolan Arenado al final de su presentación. No otorgó boletos y ponchó a cinco bateadores.
Los Mellizos, que se adelantaron en el quinto aprovechando un error defensivo, finalmente se pusieron arriba 3-1 en el séptimo inning gracias a un imparable de Donovan Solano, asegurando así la victoria de Pablo López.
Los Cardenales intentaron reaccionar en el noveno, pero solo lograron anotar una carrera mediante un jonrón de Tyer ONeill.
Pablo López, quien ganó por primera vez desde el cinco de julio, igualó su récord a 6-6 y mejoró su efectividad a 4.01.
Miles Mikolas cargó con la derrota al permitir tres carreras, solo dos limpias, en una actuación de 7.0 entradas en las que otorgó un boleto y ponchó a siete bateadores. Por su parte, Jhoan Durán se anotó su rescate número 18.
Con un récord de 55-53, Minnesota se mantiene como líder en la división central de la Liga Americana, dos juegos por encima de los Guardianes. Por otro lado, los Cardenales se encuentran en el último puesto de la división central de la Liga Nacional con una foja de 47-61.