Los jinetes José Gilberto Hernández y José Alejandro Rivero fueron los más ganadores del pasado domingo en La Rinconada, circuito en el que Robert Capriles y Ricardo D’Àngelo se llevaron la prueba central del fin de semana.
Hernández demostró sus habilidades sobre Leo Alessandro en la carrera que abrió la reunión número 29 de la presente temporada y repitió en la segunda válida para el juego de 5 y 6 con El de Mathias para completar cinco fotos en el año.
El aprendiz Rivero, que no desperdicia las oportunidades que recibe y rápidamente se ubica entre los más ganadores, se lució a bordo de Bravucón en la cuarta de la tarde y con Kingston en la cuarta válida del 5 y 6, á las que fueron sus triunfos números 11 y 12 de la temporada.
Los campeones Robert Capriles y Ricardo D’Angelo se llevaron los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la Triple Corona nacional con su pupilo El Gran Eladio, ejemplar que quedó listo para competir en la fiesta de la Gala Hípica de Caracas el próximo 27 de agosto.
Ángel Ybarra salió de perdedor
El aprendiz Ángel Ybarra, consecuente trabajador durante las mañanas de traqueos en el óvalo de Coche, alcanzó su primer triunfo del presente año, durante la jornada del pasado domingo.
Ybarra montó de manera impecable al veloz Party Prince que en esta oportunidad no le dio ventaja a sus oponentes y desde los tramos intermedios se fue a la punta para tomar una definitiva ventaja en la punta que le permitió cruzar la meta en el tope del marcador con un cuerpo de ventaja sobre el favorito Vinanduh, el tordillo que se acercó en la recta final pero sin comprometer nunca la acción del ganador.
Con el veloz Party Prince, el joven novato rompe el maiden en el circuito caraqueño y sigue trabajando con empeño para buscar nuevas oportunidades que le permitan demostrar sus habilidades sobre los puros de carreras. No ganaba desde el 21 de junio de 2020.