La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ha anunciado a través de un comunicado en Twitter la suspensión del servicio de agua potable en varias parroquias de tres municipios en los estados de Sucre y Nueva Esparta. Esta suspensión se llevará a cabo durante un período de 72 horas, a partir del jueves 20 de julio.
Según el comunicado, el servicio de agua potable se suspenderá temporalmente en las parroquias Santa Inés, Altagracia, Valentín Valiente, Ayacucho y San Juan del municipio Sucre (Cumaná). En el municipio Bolívar (Marigüitar), se verá afectada la parroquia Marigüitar. Mientras tanto, en el municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya), se suspenderá el suministro de agua potable en las parroquias Araya, Chacopata y Manicure.
En cuanto al estado Nueva Esparta, el suministro de agua potable será suspendido en los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao.
El corte de agua programado se llevará a cabo desde el jueves 20 de julio hasta el domingo 23 del presente mes, debido a labores de mantenimiento mayor que se estarán efectuando en el sistema Turimiquire, con el objetivo de continuar recuperando caudal y presión en el servicio hídrico.
La institución hace un llamado a la población para que tome las medidas correspondientes y esté atenta a las próximas informaciones sobre el restablecimiento del servicio a través de los canales regulares.