El equipo de tenis femenino de Venezuela logró ascender al Grupo I mundial de la Copa Billie Jean King, también conocida como la Copa Davis femenina. El pasado fin de semana, las jugadoras Vanesa Suárez, Sofía Cabezas, Daniela Rivera y Raquel Amaro, bajo la dirección de la capitana Aymet Uzcategui, demostraron un desempeño impecable al no perder ni un solo partido ni un solo set en la cancha dura de la República Dominicana.
Durante la fase de grupos, las chicas dominaron por completo a sus contrincantes de Paraguay, Bahamas y Costa Rica, lo que las posicionó en la cima del grupo B y les permitió buscar su ascenso. En la jornada definitiva, vencieron contundentemente a Uruguay por 2-0, equipo que había quedado en segundo lugar en el grupo A con un registro de 2-1.
El último encuentro fue definido de manera categórica. Sofía Cabezas dominó fácilmente el primer set con un marcador de 6-2 y remató a la uruguaya Taly Lich con un 6-3 en el segundo parcial. El ascenso del tenis venezolano no tuvo que esperar por los dobles, ya que Vanesa Suárez derrotó rápidamente a Lucía de Santa Ana con un marcador de 6-3 y 6-1.
“Estoy feliz por ellas, porque compitieron muy bien. Agradezco a todos los que han creído en nosotras, a nuestro delegado Mike Pérez y a los medios de comunicación por todo su apoyo”, afirmó la capitana Aymet Uzcategui.