Las existencias de Estados Unidos sufrieron una caída histórica de 17 millones de barriles la semana pasada, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo se redujeron a 439,8 millones de barriles, un descenso mucho mayor de lo esperado por los analistas consultados en un sondeo de Reuters, que preveían una disminución de solo 1,4 millones de barriles. Por otra parte, las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,3 millones de barriles en la última semana, de acuerdo a la EIA.
La producción de crudo en las refinerías también mostró un aumento significativo la semana pasada, con un incremento de 39.000 barriles diarios, según los datos de la EIA. Sin embargo, las tasas de utilización de las refinerías experimentaron una disminución de 0,7 puntos porcentuales durante el mismo periodo.
En cuanto a las existencias de gasolina en Estados Unidos, estas aumentaron en 1,5 millones de barriles durante la semana, alcanzando un total de 219,1 millones de barriles. Estos resultados contrastaron con las expectativas de los analistas, que preveían una caída de 1,3 millones de barriles.
Por otro lado, las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, registraron una disminución de 800.000 barriles durante la semana, situándose en 117,2 millones de barriles. Estos resultados fueron sorprendentes, ya que se esperaba un incremento de 100.000 barriles, según los datos de la EIA.
Finalmente, las importaciones netas de crudo estadounidense experimentaron una disminución significativa la semana pasada, llegando a 391.000 barriles diarios, según los datos de la EIA.
Reuters