El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, ha anunciado esta semana el inicio de la primera fase del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) para el municipio Diego Bautista Urbaneja. En esta fase se busca la participación de la ciudadanía para proyectar su visión de ciudad, siguiendo los lineamientos de la ONU Hábitat para el diseño de la Nueva Agenda Urbana.
Manuel Ferreira ha informado que se llevarán a cabo asambleas, talleres y otras actividades dentro del laboratorio urbano, en las cuales se incluirán a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los niños y jóvenes.
Según las autoridades de la alcaldía del municipio Urbaneja, los vecinos de Lechería podrán plantear ideas, recomendaciones y sugerencias a través de una encuesta ciudadana digital disponible en la página oficial y las redes sociales de la alcaldía. Esta encuesta está abierta tanto para los habitantes como para las personas que tienen una vida laboral, financiera, social, deportiva y cultural en el municipio.
Flor Pereira, miembro de la comisión encargada y representante de la Alcaldía de Lechería ante el Congreso Mundial de ONU – Hábitat (2015), ha asegurado que el equipo técnico también realizará la evaluación del funcionamiento de los servicios públicos y se llevarán a cabo reuniones presenciales con grupos de interés para recopilar la misma información que se obtendrá de la encuesta.
Una vez finalizada esta primera etapa, se comenzará a construir la visión de ciudad y se elaborará el documento macro llamado “Estrategia Lechería”, que será la base del anteproyecto de Ordenanza del PDUL.