El Metro de Caracas ha anunciado un ajuste en la tarifa de la tarjeta inteligente, pasando de 20 a 25 bolívares, en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable.
La medida entró en vigencia el miércoles 2 de agosto, mientras que el costo de cada viaje se mantiene en 4 bolívares, valor que fue ajustado el pasado mes de mayo.
Para poder ingresar al Sistema Metro, es necesario contar con una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, la cual puede ser adquirida y recargada en las casetas del operador.
Es importante destacar que las recargas y adquisición de estas tarjetas se pueden realizar únicamente de manera digital a través de puntos de venta y sistema biopago, ya que los operadores no aceptan efectivo.
Según las normas del Metro, en las casetas tampoco se aceptarán monedas extranjeras como forma de pago para adquirir y recargar las tarjetas.
Los adultos mayores (a partir de 60 años) quedan exonerados del pago del pasaje, presentando su documento de identidad que avale su edad.
El nuevo sistema de cobro automatizado, llamado T-Ticket, permite pagar los pasajes de forma fácil a través de canales electrónicos, sin necesidad de contar con efectivo.
Con esta herramienta multimodal, los usuarios podrán utilizar el sistema de transporte masivo y pagar las tarifas establecidas digitalmente.
Este nuevo sistema se encuentra disponible en el Metro de Caracas y Valencia, TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo y Tromerca – Trolebús.
El T-Ticket Prepago se irá extendiendo progresivamente por todo el territorio nacional en los diferentes sistemas de transporte público, según la Gran Misión Transporte Venezuela.
Con información de Últimas Noticias.