Falleció el periodista Edgar José D’Vivo a los 82 años en Maturín, quien será recordado por su destacada labor en el mundo del turf nacional.
D’Vivo fue considerado un verdadero “constructor” de revistas hípicas, siendo uno de esos técnicos encargados de llevar las cifras de los caballos y de escribir la historia de la principal afición nacional: el hipismo.
Nacido en Caracas el 25 de septiembre de 1941, hijo de Ana D’Vivo Atanasio, dejó como legado a sus hijos: Edgar, José Félix y Dosiree.
“Comencé mi carrera en El Paraíso, como correo de los últimos 300 metros en la taquilla, en 1957, cuando tenía 16 años. Empecé a trabajar junto a Pancho Casanova en la revista Turf en el año 1960”, nos relató D’Vivo al compartir sus experiencias.
D’Vivo pasó muchos años en la revista La Fusta, desempeñándose en diferentes roles en su carrera, y trabajó durante más de 10 años en el diario El Nacional junto a Félix Gustavo Correa, en la sección de los traqueos.
Se puede decir que Edgar José era un gran coleccionista de cifras y estadísticas, casi un precursor en esta difícil materia en una época en la que no existían las redes sociales ni internet.
Edgar José fue un gran experto en el área de los traqueos, oficio que dio a conocer durante mucho tiempo en el programa Pantalla Hípica, junto a José Machek y Félix Gustavo Correa.
Paz a sus restos.