Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) han desmantelado un campamento ilegal dedicado a la minería y a la destrucción ambiental en los márgenes del Río Cuyuní, en el estado Bolívar. Así lo ha informado el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
Hernández Lárez precisó a través de su cuenta en Twitter que el campamento fue detectado por los militares, quienes procedieron a destruir toda la infraestructura utilizada para el ecocidio.
“En las márgenes del Río Cuyuní, la FANB detecta y desmantela un campamento ilegal minero dedicado a la destrucción arbitraria del medio ambiente. La FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar en la operacionalización de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental en concordancia con el 5to Objetivo Histórico de la nación”, publicó el Jefe del Ceofanb.
Además, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, recalcó que todo el equipamiento utilizado para realizar prácticas de minería ilegal será destruido.
“Todas las balsas de minería ilegal que depredan el ambiente en cualquier Cuenca Hidrográfica nacional serán destruidas. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia”, dijo en la red social.
El Jefe del Ceofanb ratificó que la FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar, garantizando el cumplimiento del ordenamiento jurídico que establece la protección y conservación del medio ambiente.
“Cabe destacar que los militares también se encuentran activos en otras entidades del país protegiendo cada una de las reservas naturales y parques nacionales, ante las continuas incursiones de las prácticas de la minería ilegal”.