La marcha de jugadores del fútbol europeo a la liga de Arabia Saudita fue uno de los hechos que marcó el último mercado del viejo continente. Nombres como Roberto Firmino, Karim Benzema, N’golo Kante, Jordan Henderson y Riyad Mahrez jugarán en oriente medio.
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, vio cómo varios de sus dirigidos se fueron al fútbol árabe.
“Lo peor es que la ventana de fichajes en Arabia Saudita cierra tres semanas más tarde, mientras que en la mayoría de países europeos, el mercado de verano acabará el 1 de septiembre”, declaró Jurgen Klopp en la previa de su último duelo de pretemporada.
“Una de las peores cosas de esto es que la ventana de traspasos de Arabia Saudita dura tres semanas más. Esto en Europa no ayuda. La UEFA y la FIFA deben encontrar una solución, pero tendremos que aprender a vivir con ello”, afirmó Klopp sobre el mercado del fútbol árabe.
“La FIFA y la UEFA necesitan encontrar soluciones para eso”, aseguró Klopp.
Entre tanto, el Liverpool enfrentó al Bayern Munich en el cierre de amistosos por Asia, cayendo derrotado por 4-3. En este mercado de fichajes, se fueron al balompié saudí Fabinho, Jordan Henderson y Roberto Firmino, jugadores que tuvo en el cuadro inglés.