Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos experimentaron un crecimiento del 5,9% en julio, alcanzando las 173.639 unidades, según explicó el fabricante estadounidense este miércoles.
Esta tendencia al alza de Ford se asemeja a la de otros fabricantes de automóviles en Estados Unidos. El martes, Honda anunció un aumento del 56,9% en sus ventas de julio, mientras que el Grupo Hyundai-Kia experimentó un crecimiento del 12%.
Por su parte, General Motors (GM) y Stellantis solo proporcionan sus resultados de ventas de forma trimestral.
Los analistas estiman que las ventas totales de julio fueron aproximadamente un 15% superiores a las del mismo mes del año pasado, gracias a la mejora de las cadenas de suministro y al aumento de las existencias de automóviles en los concesionarios.
Según Cox Automotive, el aumento de las existencias y una mejora general de la confianza de los consumidores contribuyeron a las sólidas ventas de julio. Cox Automotive estima que a principios de julio, las existencias de automóviles eran un 75% superiores a las del año pasado.
En julio, las ventas de vehículos eléctricos de Ford cayeron un 18,1% a 6.280 unidades, mientras que las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 31,6% a 11.477 unidades y las ventas de automóviles con motores de combustión crecieron un 5,7% a 155.912 unidades.
En cuanto a las marcas, Ford vendió 166.978 vehículos en julio, lo que representa un aumento del 6,4%, mientras que Lincoln, que produce todoterrenos SUV de gama alta, experimentó una disminución del 4,4% en las ventas con la entrega de 6.661 unidades.
Ford también señaló que entre enero y julio ha vendido en Estados Unidos 1.181.207 vehículos, lo que supone un aumento del 9,4% en comparación con el mismo período del año pasado.
EFE