Los Medias Rojas adquirieron al infielder mexicano Luis Urías en un intercambio con los Cerveceros, quienes recibieron al prospecto Bradley Blalock a cambio.
Luis Urías tuvo un destacado año en 2021, disparando 23 jonrones a los 24 años con un OPS de .789. Sin embargo, sufrió lesiones en la mano y el cuádriceps antes de la temporada 2022, y luego se torció el tendón de la corva izquierda en el Día Inaugural de este año, lo que lo mantuvo fuera durante dos meses.
Desde su regreso, Urías apenas batea para .145 con cinco impulsadas y un par de dobles. Debido a este bache, fue enviado a las ligas menores, donde bateó .233 con cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en 29 juegos.
Por su parte, Blalock, de 22 años, tenía un récord de 6-1 con una efectividad de 2.19 en las dos filiales Clase-A de Boston en su primer año de regreso después de una cirugía Tommy John.
Boston necesita desesperadamente más jugadores para el cuadro interior debido a lesiones y bajo rendimiento. La llegada de Urías podría fortalecer la consistencia del equipo en su intento por mejorar el rumbo de la temporada. Los Medias Rojas se encuentran a 2.5 juegos detrás de los Azulejos en la pelea por el último comodín de la Liga Americana.
Fuente: Las Mayores