Arabia Saudita extenderá voluntariamente por un mes más el recorte de un millón de barriles diarios de su producción de petróleo, para incluir septiembre, según informó la agencia estatal de noticias SPA. Según una fuente oficial del Ministerio de Energía, este recorte podría ampliarse o profundizarse. La producción del reino para septiembre será de aproximadamente 9 millones de barriles diarios (bpd), según la fuente.
“Este recorte voluntario adicional refuerza los esfuerzos de precaución realizados por los países de la OPEP+ con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados del petróleo”, explicó la fuente citada por la agencia. En su última reunión en junio, la OPEP+ acordó limitar la oferta de petróleo hasta 2024, y Arabia Saudita se comprometió a recortar voluntariamente la producción en julio, lo cual se ha extendido hasta agosto.
Un panel de la OPEP+, compuesto por miembros de la OPEP y aliados liderados por Rusia, se reunirá el viernes. Según fuentes consultadas, es poco probable que el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión modifique la política petrolera durante esta reunión.
Reuters