El Senado de Estados Unidos fue cerrado el miércoles por la tarde mientras la Policía del Capitolio de EE. UU. investigaba información sobre “un tirador activo” en los edificios de oficinas.
Según informes, la Policía del Capitolio de EE. UU. recibió una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un tirador activo en los edificios del Senado. Como medida de precaución, se pidió a las personas dentro de los edificios que se mantuvieran en el lugar donde se encontraban mientras los agentes de policía llevaban a cabo la búsqueda.
Posteriormente, a las 16:04 hora local (20:04 GMT), se confirmó que no había ningún peligro y la Policía del Capitolio de EE. UU. anunció que se estaba preparando para reabrir el edificio de oficinas del Senado. El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, informó a los periodistas que la llamada al 911 podría haber sido falsa y que no había confirmación de un tirador activo.
Cabe destacar que el Senado se encuentra en receso de verano en este momento y la mayoría de los legisladores no están en Washington, D.C.
Por: Xinhua