Después de exhaustivas investigaciones realizadas por la Delegación Municipal San Juan de Barquisimeto, funcionarios del Cicpc lograron la detención de siete personas dedicadas al hurto.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó que en la carrera 22, parroquia Concepción, municipio Iribarren, fue detenido Gregorio de Jesús Roa (55), quien tiene antecedentes por robo, hurto y drogas, luego de comprobar que ingresó a un comercio de la calle 36 y se apoderó de artículos de valor con la intención de lucrarse de manera ilícita.
Posteriormente, se detuvo a Roger José Castillo Sivira (25), quien tiene antecedentes por porte ilícito de armas de fuego, hurto genérico, hurto agravado y una solicitud por el Juzgado Primero de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito del Área Metropolitana de Caracas.
Más adelante, fue aprehendida Dayanis Marías Buitriago Coba (40), quien tiene antecedentes por robo genérico, y Joseph Rafael Vargas Sánchez (48), con antecedentes por hurto genérico, lesiones personales y aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo. Estos delincuentes tenían la modalidad de distraer a sus víctimas en la carrera 21, para que otro de ellos introdujera sus manos en bolsos, bolsillos y carteras con el fin de apoderarse de sus pertenencias de valor.
Finalmente, en el sector San Jacinto, parroquia Unión, fueron detenidos Adelbain José Chávez Riera (67), Wilfredo Rafael Castillo (54) y Aníbal José Rodríguez González (37), con antecedentes por hurto calificado, aprovechamiento, hurto agravado, droga, hurto genérico, porte ilícito de armas de fuego, robo de vehículo y una solicitud por el Juzgado del Distrito Puerto Cabello, del estado Carabobo.
Estos individuos se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales de la calle 25, con el objetivo de despojar a sus víctimas de mercancía de valor para luego comercializarla. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.